No poo method #2 – Primer lavado

¡Buenos días!

Hoy es martes 11 de abril y tengo una comida por lo que ayer por la tarde me lavé el pelo usando por primera vez el bicarbonato de sodio y vinagre.

Se me gastó muy poquito de cada mezcla y fue muy fácil de aplicar. Recomiendo que si es la primera vez, lo hagáis delante del espejo para ver mejor lo que estáis haciendo.

La sensación fue bastante rara porque la mezcla de bicarbonato no huele a nada ni hace espuma, era como masajear el cuero cabelludo con simple agua. Lo dejé actuar unos 5 minutos y lo aclaré en el lavabo. El agua salía blanca.

Me puse entonces la mezcla de vinagre por todo el pelo, incluyendo raíces y lo dejé unos quince minutos mientras hacía otras cosas. Esperaba un olor mucho más fuerte pero apenas olía a vinagre al estar disuelto en agua.

Cuando aclaré todo, ya dentro de la ducha, la sensación que tuve fue malísima. Tenia el pelo con una textura rara, apelmazado, como al salir del mar. Tuve la toalla en el pelo unos 5 minutos.

Me quité la toalla, me hice la raya y me peiné el pelo, seguía un poco apelmazado pero mucho menos que en la ducha.

Al estar seco del todo me llevé la sorpresa. Tengo bastante cantidad de pelo y tardó un tercio de lo normal en secarse, no tengo ni una pizca de grasa, tiene un brillo normal, no huele a nada y por lo general está suave. El volumen es considerable. No se me cayó un solo pelo (cosa bastante rara).

Cuando estuvo del todo seco me puse unas gotas de aceite de argán en las puntas porque hace tiempo lo llevé rubio y aunque esta tapado con negro sigo teniéndolas secas por la decoloración. (¡Ya solo me quedan las puntas!)

Después me puse rulos flexibles de goma y este es mi pelo hoy en fotos cutres y sin editar de mi móvil:

A la mañana siguiente de lavarlo con la mezcla:

20170411_132514
que me limpien el espejo

Por la noche:

20170411_233852-e1491952942671.jpg

La textura del pelo es distinta pero no se ve mal ni nadie ha notado nada, de hecho brilla bastante y los rizos han durado más de lo normal.

La valoración general ha sido muy buena ya que había leído que estás como uno o dos meses con el pelo sucio y sale mucha grasa hasta que el cuero cabelludo se acostumbra.

¡Seguiré en ello! (:

Un comentario sobre “No poo method #2 – Primer lavado

Responder

