No poo metod #3 – Segundo lavado (y me doy mucho asco)

Como ya os dije en esta entrada, me lavé el pelo por primera vez con la mezcla el lunes. Me aguantó perfectamente limpio hasta el jueves, de hecho, el miércoles por la noche salí a cenar y aún llevaba el pelo bien, con unas ondas bonitas.


tumblr_lkl6u2pii71qfamg6

Jueves

El jueves por la mañana fue un caos porque me desperté así:

20170413_175115.jpg

Con el pelo sucio de repente ¡y yo en la vida he tenido caspa!

Busqué en internet y por suerte no era caspa. Si el pelo no está perfectamente aclarado después de echarnos el bicarbonato con agua se queda una capa finita pegada en la cabeza y al final se acaba cayendo. Las siguientes veces me he esmerado bastante por aclararlo y no me ha vuelto a pasar.

Al ver el panorama me lavé el pelo inmediatamente, pero esta vez dentro de la ducha y con el pelo empapado,tuve el bicarbonato unos 5 minutos y después el vinagre otros 5.

Al salir de la ducha sentía el pelo pegajoso y fatal, tardó bastante más en secarse que la vez anterior y, una vez seco, no tenía mucho brillo y estaba como separado en mechones. Me puse los rulos como para disimular y se me onduló bien, pero a quién quería engañar, llevaba sin usar champú una semana.

20170413_193040

Aun teniendo las raíces como con grasa, nunca había tenido medios y puntas tan secos en la vida y eso que hace años llevé el pelopaja decolorado. Me puse aceite de argán.

pelo rubio decolorado
friendly reminder 2012

Cuando me quité los rulos y salí por la noche tenía el pelo igual de seco pero al haberle dado volumen no se veía sucio aunque seguía sin brillar.


tumblr_lkl6u2pii71qfamg6

Viernes

El viernes por la mañana salí a comer, tenía el pelo con forma bonita y volumen pero mucho más seco, tuve que ponerme el aceite de nuevo.

Por la tarde me daba rabia hasta tocarlo. Estaba muy muy muy muy muy seco y áspero y las raíces seguían con su grasa y sus cosas. Fatal. Sigo agradecida porque nadie me pidiese salir esa noche.

Puedes ver todos los posts sobre ‘no poo method’ aquí.

Responder

