No poo method – Diario

En esta página iré listando todas las entradas relacionadas con el método ‘no poo’ para que podáis comparar y ver mis avances.


tumblr_lkl6u2pii71qfamg6

Mis entradas

 Semana 1:


tumblr_lkl6u2pii71qfamg6

¿Por qué lo hago?

Durante los años he aumentado la frecuencia con la que tengo que lavarme el pelo para llevarlo limpio y cada vez se me ensucia con más frecuencia y a la vez las puntas se me vuelven más secas.

Investigando un poco descubrí este método hace unos años con el que lavarse el pelo sin usar champú comercial y estoy completamente decidida a probarlo. La idea es que nos crezca rápido y sano sin quitar la grasa natural ni echarnos tantos productos químicos y seremos más respetuosos con el medio ambiente.

La última vez que usé champú fue el día 7 de abril de 2017

 

Para lavarnos el pelo sin champú hay muchísimas cosas que podemos usar. Podéis leer más en esta web. Pero sin duda alguna lo más popular es usar bicarbonato de sodio como champú y vinagre de manzana como acondicionador.

fdcf3bfe8302686a073eae4600d217e6

Se hace como muestra este video. Si tenemos el pelo graso reduciremos la cantidad de vinagre y aumentaremos la de bicarbonato. Haremos lo contrario si tenemos el pelo seco.